Una excursión a una de las cimas más emblemáticas de Andorra, el pico de Tristaina (2878 m).

Empezamos el ascenso desde la Coma de Arcalís. Subimos dirección a los estanques de Tristaina, el sendero está muy bien marcado con puntos de color amarillo. Una vez pasado el estanque del medio, y al llegar al lago de Més Amunt, nos vamos separando del estanque y empezamos a subir. Encontramos una tartera y con una fuerte subida, con alguna pequeña trepada, llegamos a la cresta. Seguimos a mano derecha unos 200 my llegamos a la Cumbre.

El Pico de Tristaina no es de los más altos de Andorra; pero es una ascensión muy recomendable, puesto que nos ofrece unas vistas espectaculares.

Nota: Durante los meses de verano, la carretera se corta al tráfico rodado de vehículos durante la mañana, desde finales de junio hasta mediados de septiembre, de 8.30 ha 17.30 h pero se puede acceder con el telecabina de Tristaina. Puede consultar los horarios y los precios en: https://ww1.ordinoarcalis.com

Dificultad
Paso peligroso
Agua
Tipología
CC, marcado con puntos amarillos